10 claves para mantener la pantalla de tu notebook siempre impecable
Por su esencia, un dispositivo móvil, la pantalla de una notebook se ensucia con facilidad y se expone a golpes y rayones. Sin privarte de usarla en todo momento y lugar, te contamos algunas claves para cuidarla mejor.
1 No colocar ningún objeto sobre el teclado porque al cerrar la pantalla puede quebrarse. Parece obvio, sin embargo es muy común que apoyemos desde una lapicera o los anteojos hasta un pendrive o el mismísimo celular.
2 Nunca hay que poner objetos pesados sobre la tapa de la notebook, ya que las pantallas podrían dañarse por la presión del peso.
3 Transportar el equipo siempre con protección. Hay desde sencillas y accesibles fundas de neoprene hasta sofisticadas mochilas antirrobo para notebooks.
4 No limpiar la pantalla con alcohol ni limpiadores abrasivos que contengan amoniaco o cualquier tipo de disolvente.
5 La limpieza se debe hacer con un paño fino de microfibra que no raye ni deje pelusa y apenas húmedo.
6 Lo mejor es utilizar un kit especial de limpieza para pantallas LCD o LED. Son muy económicos e incluyen el paño y un limpiador neutro sin alcohol.
7 La técnica de limpieza adecuada consiste en apenas rociar el paño con el líquido limpiador (o agua). No hay que empapar el paño porque podría chorrear líquido sobre el teclado o la misma pantalla y pasar al interior del equipo.
8 Tampoco se debe rociar el líquido de limpieza directamente sobre la pantalla.
9 Al pasar el paño sobre la pantalla hay que hacerlo con suaves movimientos circulares, sin presionar.
10 Todo el proceso de limpieza se debe realizar con el equipo apagado y desconectado de la red eléctrica.